1. Invitación a la convocatoria

Universidad Cooperativa de Colombia y University of the Future Network, invitan a investigadores nacionales e internacionales que cuenten con resultados de proyectos relacionados con los tres ejes temáticos del Congreso, a presentar sus trabajos en la convocatoria que estará abierta entre el 4 de agosto y el 15 de septiembre a las 5 p.m., hora colombiana. Se seleccionarán entre tres y cuatro propuestas por cada uno de los tres ejes que se definen más abajo, las cuales serán presentadas el día 16 de noviembre de 2017 en Bogotá.

2.Fechas importantes

3.Ejes temáticos

Las propuestas deben ser presentadas en el marco de los siguientes tres, que se describen en la pestaña Ejes Temáticos.

1. La universidad ante el uso de las tecnologías digitales en la educación
  2. La investigación en las universidades del futuro
  3. La Universidad ante los retos de la inclusión y la equidad

El envío de resúmenes se realizará a través del sistema EasyChair.  Descargue el manual para registrarse y enviar su propuesta.

• Debe incluir: título, perfil, resumen analítico (150 – 250 palabras) y palabras clave (4 – 6)  Descargar instructivo
  • Se recibirán resúmenes en idioma español o inglés
  • La fecha máxima para el envío de propuestas es el 15 de septiembre de 2017
  • La notificación de aceptación o rechazo se enviará el 21 de septiembre
  • University of the Future Network actúa como Comité Científico del evento
  • Las propuestas deben estar en el marco de las líneas descritas más arriba
  • Una persona podrá enviar máximo una propuesta como autor principal
  • Los autores de las propuestas aceptadas recibirán un certificado como ponentes del evento

En caso de cualquier inquietud, escriba a: convocatoriainvestigadores@futurouniversidad.com.

Se presentarán 4 ponencias por cada una de las líneas, en salas simultáneas. Tenga en cuenta las siguientes características:

• Duración de la ponencia: 15 minutos
  • Preguntas: 5 minutos
  • Debe preparar un recurso para acompañar su presentación (power point, prezi, video, animación, etc.)
  • Debe enviar el recurso que utilizará en su ponencia a más tardar el 15 de octubre, al correo electrónico: convocatoriainvestigadores@futurouniversidad.com.

Si su propuesta resulta aprobada por el Comité Científico, tendrá que enviar el texto completo, que se publicará como libro de memorias, en la colección Actas del Fondo Editorial de la Universidad. El envío de los textos completos se realizará a través del sistema EasyChair.

Descargue el manual para registrarse y enviar su el texto.

Las características del documento son:

Publicaciones derivadas

Las publicaciones se realizaran a través del Fondo editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia “Ediciones UCC

Derivadas del Congreso, se realizarán las siguientes publicaciones:

1. Compilación de resúmenes de los trabajos seleccionados para presentarse en el Congreso. La compilación se publicará en impreso, a manera de cuadernillo, y se entregará a los asistentes al inicio del congreso y en línea, en acceso abierto, en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad. Se identificará con un DOI que dirija a sus metadatos y descarga.
  2. Libro de memorias con los textos completos de las ponencias en la colección Actas del Fondo Editorial de la Universidad. El libro se publicará en línea, en acceso abierto, en la plataforma de Open Monograph Press de la Universidad. Se identificará con el ISSN de la colección, el ISBN del libro y un DOI que dirija a sus metadatos y descarga.El libro de memorias será sometido al Conference Proceedings Citation Index del Web of Science, que es un prestigioso índice internacional en el que ya se encuentran reportadas otras publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad.Nota. Tanto los resúmenes como los textos completos de las ponencias se publicarán con una licencia de publicación que el autor dará a la Editorial de la Universidad (descargue aquí). Tal licencia deberá adjuntarse al momento de enviar los textos. Si se aprueba la publicación de un texto, se editará en acceso abierto y se protegerá con una licencia Creative Commons de atribución, no comercia, sin derivadas.

Finalmente, si el Comité científico del evento lo estima viable, se invitará a los autores de los mejores trabajos que se presentaron en el evento, a profundizar en sus textos y someterlos como un capítulo de investigación para publicarse en un libro de investigación en colaboración, que podrá editar el Fondo Editorial de la Universidad.

En este caso, al tratarse de un libro de investigación, será sometido al Book Citation Index del Web of Science, que es un prestigioso índice internacional en el que también se encuentran reportadas otras publicaciones de la Editorial de la Universidad